Publicado 18/08/2021 22:57

Burkina Faso.- Al menos 47 muertos en un ataque en el norte de Burkina Faso

Un grupo de soldados del Ejército de Burkina Faso.
Un grupo de soldados del Ejército de Burkina Faso. - PETER SEIDLER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de medio centenar de personas, entre ellas treinta civiles, han muerto este miércoles en un ataque perpetrado por un grupo armado sin especificar en la provincia de Soum, en el norte de Burkina Faso.

La emboscada ha tenido lugar entre las localidades de Arbinda y Gorgadji, y en ella también han fallecido catorce soldados y tres voluntarios de las fuerzas gubernamentales, mientras que otras 19 personas han resultado heridas, informa la agencia de noticias AIB.

Las fuerzas de defensa han sido emboscadas cuando regresaban de Dori, capital de la vecina provincia de Séno, tras realizar una misión de suministro y avituallamiento de otras tropas. Durante el enfrentamientos, los militares han logrado abatir a 16 "terroristas".

Burkina Faso ha experimentado un aumento significativo de los ataques terroristas desde 2015, incluido el perpetrado en abril de 2021 que se saldó con la muerte de los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile, así como al ciudadano irlandés Rory Young.

El aumento de los ataques por parte de los grupos yihadistas ha provocado una cifra "récord" de desplazados internos en Burkina Faso, con un total de 1,3 millones de personas en cerca de dos años, según los datos facilitados en julio por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).