Publicado 22/04/2021 13:56

Burkina Faso.- Mueren cuatro miembros de las fuerzas de seguridad en un ataque en el norte de Burkina Faso

Archivo - Soldados de Burkina Faso
Archivo - Soldados de Burkina Faso - MINISTERIO DE DEFENSA DE BURKINA FASO - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad de Burkina Faso murieron el miércoles en un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas contra un destacamento en la ciudad de Yirgou, ubicada en el norte del país africano, según han confirmado fuentes de seguridad.

Estas fuentes han relatado al portal burkinés de noticias Infowakat que una patrulla cayó en una emboscada en los alrededores de la localidad, suceso que se saldó con dos heridos y varios desaparecidos, sin que por el momento haya reclamación de la autoría del ataque.

Yirgou ha sido escenario de varios ataques durante los últimos meses, así como de un repunte de las tensiones intercomunitarias, incluida una matanza de cerca de 50 miembros de la comunidad fulani a manos de una milicia progubernamental en respuesta a un ataque yihadista en 2019.

El incremento de los atentados, algunos de ellos ejecutados por la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), ha provocado además un aumento de la violencia intercomunitaria en el país africano.

Ante esta situación, el primer ministro de Burkina Faso, Christophe Dabiré, abrió a principios de febrero la puerta a un posible proceso de diálogo con los terroristas. "No decimos que Burkina Faso esté en contra de las negociaciones con los terroristas", afirmó.