Publicado 16/06/2020 20:30CET

Burkina Faso.- Mueren dos 'voluntarios' en un nuevo ataque en el este de Burkina Faso

Burkina Faso.- Mueren dos 'voluntarios' en un nuevo ataque en el este de Burkina
Burkina Faso.- Mueren dos 'voluntarios' en un nuevo ataque en el este de Burkina - MINISTERIO DE DEFENSA DE BURKINA FASO - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos 'voluntarios' murieron el lunes en un enfrentamiento con supuestos yihadistas en la localidad burkinesa de Natiaboani, ubicada en la provincia de Gourma (este), en medio del incremento de los incidentes de este tipo en el país africano en los últimos meses.

Fuentes de seguridad citadas por el portal burkinés de noticias Infowakat han indicado que el ataque fue ejecutado contra una patrulla y han agregado que los combates fueron "muy violentos", tras lo que los asaltantes se batieron en retirada hacia una zona boscosa cercana.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. La ley que autoriza el reclutamiento de 'voluntarios' fue aprobada por unanimidad por la Asamblea Nacional de Burkina Faso el 21 de enero a raíz del incremento de la inseguridad.

En el país operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitún, y en menor medida Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Además, se ha intensificado la violencia intercomunitaria, que enfrenta principalmente a pastores con agricultores y que ha provocado el desplazamiento de miles de personas, y han aumentado los ataques contra líderes y miembros de la comunidad cristiana del país.