Publicado 12/04/2020 17:10

Burkina Faso.- Mueren un militar y seis presuntos terroristas en un nuevo ataque en el norte de Burkina Faso

Burkina Faso.- Mueren un militar y seis presuntos terroristas en un nuevo ataque
Burkina Faso.- Mueren un militar y seis presuntos terroristas en un nuevo ataque - MINISTERIO DE DEFENSA DE BURKINA FASO - Archivo

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Burkina Faso ha anunciado este domingo la muerte de un militar y seis presuntos terroristas en un ataque ejecutado el sábado en la localidad de Djibo, situada en el norte del país.

El Estado Mayor del Ejército ha señalado en un comunicado que una unidad de la gendarmería "fue objetivo de una emboscada" y ha resaltado que "la reacción de los elementos permitió neutralizar a seis terroristas".

"Desgraciadamente, un militar murió durante el ataque", ha dicho, según ha informado el portal burkinés de noticias Infowakat. Djibo se encuentra en la provincia de Soum, una de las más afectadas por el incremento de los ataques yihadistas.

En el país operan tanto la filial de Al Qaeda como la de Estado Islámico, además de otros grupos autóctonos. Asimismo, se ha agudizado la violencia de carácter intercomunitario. Como resultado de todo ello, en el país hay ya casi 800.000 desplazados internos.