Publicado 23/09/2019 12:42

Burkina Faso.- Mueren nueve civiles en un ataque contra dos localidades en Burkina Faso

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve civiles murieron durante el fin de semana en un ataque ejecutado por hombres armados no identificados en dos localidades de la provincia de Centro-Norte, según han confirmado las autoridades.

El ataque fue ejecutado en la noche del sábado y se saldó con el asesinato de seis personas en la localidad de Pissele y de otras tres en Bool-Kiiba, tal y como ha recogido la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB.

Los cadáveres fueron hallados en distintas zonas de estas localidades después de que los asaltantes se retiraran de la zona. Por el momento se desconoce quién estuvo detrás del ataque.

Burkina Faso ha venido registrando una creciente actividad de grupos yihadistas, además de un incremento de la violencia intercomunitaria que enfrenta principalmente a pastores y agricultores, en los últimos meses.

En el país operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas AQMI y Al Murabitún, y en menor medida Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).