Publicado 06/04/2021 13:12CET

Burkina Faso.- Mueren nueve personas en varios ataques ejecutados en el este de Burkina Faso

Archivo - Soldados de Burkina Faso
Archivo - Soldados de Burkina Faso - MINISTERIO DE DEFENSA DE BURKINA FASO - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas, entre ellos dos civiles, murieron el lunes en varios ataques ejecutados en Burkina Faso, escenario de un aumento de la inseguridad debido a la violencia yihadista, según han confirmado las autoridades del país africano.

Fuentes locales y de seguridad han indicado que al menos tres gendarmes y cuatro 'voluntarios' han muerto en un ataque ejecutado en la localidad de Tanwalbougou, ubicada en el este del país, suceso que se saldó además con al menos seis heridos.

Asimismo, dos civiles han muerto por la explosión de una bomba de fabricación artesanal entre las localidades de Solhan y Mansila, en la provincia de Yagha, también en el este del país, según ha recogido el portal burkinés de noticias Infowakat. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de estos ataques.

El incremento de los atentados, algunos de ellos ejecutados por la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), ha provocado además un aumento de la violencia intercomunitaria en el país africano.

Ante esta situación, el primer ministro de Burkina Faso, Christophe Dabiré, abrió a principios de febrero la puerta a un posible proceso de diálogo con los terroristas. "No decimos que Burkina Faso esté en contra de las negociaciones con los terroristas", afirmó.

Contador