Publicado 02/04/2021 12:43

Burkina Faso.- Mueren seis 'voluntarios' en un ataque perpetrado por terroristas en el norte de Burkina Faso

Archivo - Soldados de Burkina Faso
Archivo - Soldados de Burkina Faso - MINISTERIO DE DEFENSA DE BURKINA FASO - Archivo

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis 'voluntarios' reclutados por el Gobierno de Burkina Faso para apoyar a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el terrorismo murieron el jueves en un ataque perpetrado en departamento de Dablo, situado en la provincia de Sanmatenga (norte).

Fuentes de seguridad citadas por el portal burkinés de noticias Infowakat han resaltado que una patrulla de los 'voluntarios' cayó en una emboscada, que se saldó además con un herido. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El incremento de los atentados, algunos de ellos ejecutados por la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), ha provocado además un aumento de la violencia intercomunitaria en el país africano.

Ante esta situación, el primer ministro de Burkina Faso, Christophe Dabiré, abrió a principios de febrero la puerta a un posible proceso de diálogo con los terroristas. "No decimos que Burkina Faso esté en contra de las negociaciones con los terroristas", afirmó.