Publicado 03/03/2020 20:03

Burkina Faso.- Mueren tres soldados por la explosión de una bomba en el norte de Burkina Faso

Burkina Faso.- Mueren tres soldados por la explosión de una bomba en el norte de
Burkina Faso.- Mueren tres soldados por la explosión de una bomba en el norte de - MINISTERIO DE DEFENSA DE BURKINA FASO - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres soldados burkineses han muerto y otros tres han resultado heridos este martes a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo en los alrededores de la localidad de Ouahigouya, situada en el norte del país.

Fuentes de seguridad citadas por el portal burkinés de noticias Infowakat han detallado que el vehículo era parte de la escolta de una delegación administrativa, sin que las autoridades se hayan pronunciado sobre el suceso.

Los militares fallecidos en el ataque se encontraban desplegados en la comuna de Banh, ubicada en la provincia de Loroum, en la frontera con Malí y una de las más afectadas por el incremento de los ataques yihadistas en los últimos meses.

En el país operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitún, y en menor medida Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Además, se ha intensificado la violencia intercomunitaria, que enfrenta principalmente a pastores con agricultores y que ha provocado el desplazamiento de miles de personas, y han aumentado los ataques contra líderes y miembros de la comunidad cristiana del país.