Publicado 22/03/2021 14:39

Burkina Faso.- Mueren un 'voluntario' y seis terroristas en un ataque en el este de Burkina Faso

Archivo - Soldados de Burkina Faso
Archivo - Soldados de Burkina Faso - MINISTERIO DE DEFENSA DE BURKINA FASO - Archivo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos un 'voluntario' y seis presuntos terroristas murieron el sábado tras los enfrentamientos desencadenados a raíz de un ataque contra la localidad de Ourefare, situada en el este de Burkina Faso, según han confirmado fuentes de seguridad.

Estas fuentes, citadas por el portal burkinés de noticias Infowakat, han indicado que el ataque contra Ourefare, en la provincia de Namentenga, se ha saldado además con la incautación de varios vehículos y armas usadas por los asaltantes.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que tiene lugar en un momento en el que zonas del norte y el este del país atraviesan un aumento de la inseguridad, ante el cual el Gobierno no ha descartado la posibilidad de iniciar contactos con las organizaciones terroristas que operan en Burkina Faso.

Así, el primer ministro de Burkina Faso, Christophe Dabiré, abrió a principios de febrero la puerta a un diálogo durante su discurso de toma de posesión. "No decimos que Burkina Faso esté en contra de las negociaciones con los terroristas", afirmó.

El incremento de los atentados, algunos de ellos ejecutados por la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), ha provocado además un aumento de la violencia intercomunitaria en el país africano.