Publicado 28/05/2020 18:17CET

Burkina Faso reabrirá los colegios el 1 de junio y entregará mascarillas a los alumnos a causa del coronavirus

Coronavirus.- Burkina Faso reabrirá los colegios el 1 de junio y entregará masca
Coronavirus.- Burkina Faso reabrirá los colegios el 1 de junio y entregará masca - GETTY IMAGES / POOL - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Burkina Faso ha anunciado que los centros educativos del país reabrirán sus puertas el 1 de junio para el reinicio de clases y ha desvelado que se han confeccionado más de 700.000 mascarillas para repartir a los alumnos como medida de precaución.

El ministro de Educación burkinés, Stanislas Ouaro, ha detallado que en la Región Centro --donde está la capital, Uagadugú-- se entregarán dos mascarillas a cada alumno, mientras que en el resto se dará una por estudiante en un primer momento, si bien posteriormente se facilitará una segunda.

Así, ha desvelado que se han confeccionado 768.000 mascarillas hasta el martes para respaldar el programa de apertura de centros, si bien en algunas zonas del país el reinicio del curso dependerá de la situación de seguridad, según ha informado el portal burkinés de noticias Infowakat.

Algunas zonas del país africano, especialmente en el norte y el este, se han visto sacudidas por un incremento de los ataques yihadistas y los enfrentamientos intercomunitarios, lo que ha dejado cientos de muertos y decenas de miles de desplazados.

El Gobierno burkinés ha hecho además un llamamiento a la "disciplina y la responsabilidad" de la población a la hora de hacer frente a la pandemia y evitar una mayor propagación del virus en el país.

Las autoridades han confirmado hasta la fecha 845 casos de coronavirus, con 53 fallecidos y 705 recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).