Publicado 09/11/2021 00:33CET

Burkina Faso.- Un soldado muerto y más de 20 terroristas "neutralizados" en distintos ataques en Burkina Faso

Archivo - Militares de Burkina Faso
Archivo - Militares de Burkina Faso - PETER SEIDLER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un soldado ha muerto y más de 20 terroristas han sido "neutralizados" en distintos ataques contra las Fuerzas Armadas de Burkina Faso, según han informado este lunes las autoridades.

El fallecimiento del soldado se produjo en una ofensiva contra un destacamento militar en Tankoualou, en la provincia de Komandjari, el pasado sábado, un incidente en el que además otros tres agentes resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser evacuados por vía aérea.

Además, las Fuerzas Armadas neutralizaron a una quincena de terroristas a los que incautaron armadas, municiones y motocicletas, informa el portal de noticias Burkina24.

Por otro lado, las autoridades han señalado a un ataque el pasado martes en el que el Ejército interceptó y neutralizó a un grupo de terroristas en Tapoko, en la provincia de Houet.

En el enfrentamiento, murieron ocho individuos y se decomisaron armas, cargadores, motocicletas, artefactos explosivos y diversos artículos personales.

En la misma jornada, la Brigada Territorial de Gendarmería en la provincia de Kompienga fue atacada por un grupo de hombres armados, si bien este incidente se saldó sin víctimas aunque con daños en el lugar.

Burkina Faso ha experimentado un aumento significativo de los ataques terroristas desde 2015, incluido el perpetrado en abril de 2021 que se saldó con la muerte de los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile, así como al ciudadano irlandés Rory Young.

Contador