Publicado 22/09/2021 14:32CET

Burundi.- Burundi promete "llevar ante la justicia" a los responsables de los últimos ataques con granadas

Archivo - Evariste Ndayishimiye, presidente de Burundi
Archivo - Evariste Ndayishimiye, presidente de Burundi - EVRARD NGENDAKUMANA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Burundi, Alain Guillaume Bunyoni, ha prometido "llevar ante la justicia" a los responsables de los últimos "actos terroristas", tras la muerte de cuatro personas en varios ataques con granada perpetrados durante los últimos días en la capital, Gitega, y la ciudad de Buyumbura.

"Estos criminales serán buscados, arrestados y llevados ante la justicia para responder por sus actos innobles", ha manifestado, después de que dos personas murieran y más de un centenar resultaran heridas en tres ataques con granada ejecutados el lunes en Buyumbura, la ciudad más poblada y antigua capital del país.

Así, ha indicado que los responsables buscan "desestabilizar el país" y "demostrar que hay inseguridad para beneficiarse de la situación para sus intereses sectarios", tal y como ha recogido el diario burundés 'Iwacu'.

Los ataques tuvieron lugar un día después de otro incidente similar en Gitega que dejó dos muertos y tras un ataque con proyectiles perpetrado el sábado contra el aeropuerto de Buyumbura, que se saldó sin víctimas.

El ataque contra el aeropuerto fue reclamado por el grupo rebelde burundés RED-Tabara, que cuenta con bases en República Democrática del Congo (RDC) y que ha incrementado sus operaciones poco después de que el presidente burundés, Evariste Ndayishimiye, abandonara el país para acudir a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Contador