Publicado 10/05/2021 10:58

Burundi.- Mueren ocho personas, entre ellas un oficial del Ejército y varios familiares, en una emboscada en Burundi

Archivo - Evariste Ndayishimiye, presidente de Burundi
Archivo - Evariste Ndayishimiye, presidente de Burundi - EVRARD NGENDAKUMANA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas, entre ellas un oficial del Ejército y varios de sus familiares, murieron en una emboscada tendida a última hora del domingo por atacantes no identificados contra varios vehículos en los alrededores de la localidad burundesa de Muramvya, situada en el centro del país africano.

Testigos citados por el diario burundés 'Iwacu' han relatado que personas armadas abrieron fuego contra cuatro vehículos que se dirigían hacia Buyumbura, antigua capital y la ciudad más poblada del país, sin que por el momento ningún grupo armado haya reclamado la autoría del ataque.

Entre las víctimas figuran el teniente coronel Onesphore Nizigiyimana, así como su esposa, su hija y un niño. Asimismo, entre los muertos está un agente del Banco Central, sin que haya trascendido su identidad o la del resto de fallecidos.

El Ministerio de Seguridad Pública ha apuntado a un "robo a mano armada" y ha confirmado que "ocho pasajeros han muerto, hay heridos y bienes robados". "Hay una investigación en marcha", ha resaltado a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El presidente de Burundi, Evariste Ndayishimiye, negó en septiembre de 2020 que exista una rebelión en Burundi, tras una serie de ataques reclamados por el grupo RED Tabara, que cuenta con sus principales bases en República Democrática del Congo (RDC).

"No hay que confundir a un criminal, a un ladrón y a un rebelde", sostuvo, tras una serie de ataques contra objetivos del Ejército y los 'Imbonerakure', ala juvenil del partido gubernamental Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia-Fuerzas para la Defensa de la Democracia (CNDD-FDD).