Publicado 11/11/2021 14:33CET

Burundi.- Mueren tres supuestos rebeldes en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el noroeste de Burundi

Archivo - Evariste Ndayishimiye, presidente de Burundi
Archivo - Evariste Ndayishimiye, presidente de Burundi - EVRARD NGENDAKUMANA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Burundi mataron el miércoles a tres presuntos rebeldes en un enfrentamiento en la localidad de Matongo, situada en el norte del país, sin que por el momento haya informaciones sobre el grupo al que pertenecerían.

Fuentes policiales citadas por el diario independiente burundés 'Iwacu' han indicado que cuatro hombres armados lanzaron una granada, hiriendo a dos personas --un líder local y un policía--, lo que provocó un tiroteo.

Así, han indicado que dos de los sospechosos murieron en el acto, mientras que otro lo hizo horas después en un hospital. El cuarto atacante fue detenido y está siendo interrogado por las autoridades burundesas.

El enfrentamiento se saldó además con la incautación de dos fusiles de asalto tipo Kalashnikov, mientras que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación en los alrededores ante las informaciones sobre la presencia de más rebeldes.

Burundi ha sido escenario de varios ataques desde septiembre, incluido uno perpetrado con proyectiles contra el aeropuerto de la antigua capital y ciudad más poblada del país, Buyumbura. Asimismo, han sido perpetrados ataques con granadas en la capital, Gitega.

El ataque contra el aeropuerto fue reclamado por el grupo rebelde burundés RED-Tabara, que cuenta con bases en República Democrática del Congo (RDC) y que incrementó sus operaciones poco después de que el presidente burundés, Evariste Ndayishimiye, abandonara el país para acudir a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Contador