Actualizado 28/08/2017 08:33

Cabello advierte que candidatos de la MUD podrían quedar fuera de las elecciones por "convocar a la violencia"

 Diosdado Cabello
REUTERS

   CARACAS, 27 Ago. (Notimérica).-

   El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro de la Asamblea Nacional constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ha advertido a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición que engloba a la oposición--, de que algunos de sus candidatos podrían quedar fuera de las elecciones regionales.

   En unas declaraciones en la cadena 'Televen', el chavista ha afirmado que "el que convocó a la violencia y al artículo 350 de la Constitución no puede presentarse como candidato'.

   También ha recordado que es necesario que la ANC entregue una carta de buena conducta para poder inscribirse en el centro nacional Electoral (CNE) de cara a ser candidato a los comicios.

   "Hay que poner sanciones ejemplarizantes para que quienes llamaron a al calle no puedan aspirar a cargos de elección popular sin importar la posición que tengan", ha explicado Cabello.

   Por último, ha querido apuntar que buscará "justicia" para aquellos que promovieron las manifestaciones casi diarias en contra del presidente Nicolás Maduro entre abril y julio, según ha publicado el diario venezolano 'El Nacional'.