Cabello advierte de que despojarán de inmunidad a quienes participaron en la intentona golpista

Diosdado Cabello
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo
Publicado 05/05/2019 23:38:29CET

   MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ha asegurado que están llegando ya las solicitudes de la Fiscalía para la retirada de la inmunidad de los diputados que participaron en el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril y la ANC procederá próximamente a esta retirada.

   "No se ha dicho casi nada de lo que se presentó el 30 de abril porque las investigaciones están en desarrollo, en proceso. Ya la fiscalía abrió su expediente, ya están llegando a la Asamblea Nacional Constituyente todas las solicitudes de inmunidad parlamentaria como debe ser", ha afirmado Cabello durante un acto del gobernante Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) recogido por la agencia de noticias oficial, AVN.

   "Por allá levantaremos la mano para allanarle la inmunidad parlamentaria a todos los que participaron abiertamente en ese acto", ha aseverado en su intervención.

   Cabello, también primer vicepresidente del PSUV, ha pedido así "paciencia" al pueblo revolucionario. "La justicia tarde o temprano va a llegar, no nos desesperemos", ha subrayado.

   La crisis venezolana se agravó el 10 de enero, cuando Maduro inició un segundo mandato que ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional reconocen porque consideran que las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo fueron un fraude. El 23 de ese mismo mes el presidente de turno de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela.

Contador

Para leer más