Actualizado 14/01/2016 01:19

Cabello afirma que lo que diga el jefe de la OEA sobre Venezuela les "resbala"

Diosdado Cabello
REUTERS


CARACAS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado y 'número dos' del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha rechazado este miércoles las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de propinar un "golpe directo" a los electores al declarar en desacato a la Asamblea Nacional.

"No hay un organismo en el mundo más desprestigiado que la OEA, así que lo que diga su presidente nos resbala" ha señalado Cabello a las afueras del Palacio Legislativo en Caracas, tal y como ha informado la cadena venezolana TeleSur.

Almagro envió una carta al presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtiendo de que podría aplicar la Carta Democrática contra Venezuela, por "haber distorsionado la voluntad popular". "Quien tiene que corregir el problema es la directiva de la Asamblea Nacional", ha agregado Cabello.

El TSJ de Venezuela emitió el lunes una resolución en la que declaraba en desacato a la cúpula de la nueva Asamblea Nacional por no cumplir la sentencia del 30 de diciembre en la que ordenó la suspensión de tres de los 112 diputados de la MUD, que habían sido impugnados antes de jurar sus cargos.