Cabello denuncia desde la frontera con Colombia que pretenden utilizar el envío de ayuda para "meter tropas"

Publicado 11/02/2019 22:39:32CET
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

   MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha denunciado este lunes desde la frontera del estado venezolano de Táchira con Colombia que la oposición pretende utilizar el envío de ayuda humanitaria para "meter tropas".

   "Estamos acá en el Puente de Las Tienditas. Cuántas amenazas hemos recibido en este puente (...). Hoy día han amenazado que lo van a utilizar para meter tropas escondidas tras la supuesta ayuda humanitaria", ha afirmado Cabello en declaraciones a los medios venezolanos.

   "Esta ayuda ni es ayuda ni es humanitaria. Es solo un mecanismo que quieren utilizar para entrar en nuestro territorio", ha remachado el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

   Además, Cabello ha recordado que el puente "fue hecho por el Gobierno bolivariano, por la Revolución". "Colombia no ha aportado por este puente absolutamente nada", ha subrayado.

   El Gobierno venezolano ha impedido la entrada de la ayuda humanitaria enviada por los gobiernos aliados de la oposición después de que este anunciara la instalación de tres centros de acopio en las fronteras con Brasil y Colombia --Las Tienditas-- y un tercero en el Caribe.

   Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde que el 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamase presidente encargado del país por no reconocer el nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro. Estados Unidos ha reconocido a Guaidó como presidente legítimo y ha advertido de que hay varias opciones "sobre la mesa", incluida una intervención militar.

Para leer más