Actualizado 19/07/2018 21:20

Cabello dice que Venezuela está "obligada" a enviar tropas porque Colombia "desprotege la frontera"

Diosdado Cabello
REUTERS / MARCO BELLO

   MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, ha justificado este jueves la presencia de tropas venezolanas en la frontera con Colombia, esgrimiendo que el país está "obligado" porque su vecino "desprotege" la línea limítrofe, paso de grupos armados.

   La voz de alarma la dieron el martes diez de los doce países que forman el Grupo de Lima, uno de los más críticos con el Gobierno de Nicolás Maduro, que en un nuevo comunicado sobre Venezuela expresaron su preocupación por "informaciones recientes sobre la movilización de armamento y aviones de combate por parte de Venezuela a la frontera con Colombia".

   Cabello aprovechó del miércoles por la noche, 'Con el mazo dando', para responder. "Venezuela está obligada a mover tropas a toda su frontera porque Venezuela resguarda sus fronteras, no es como Colombia, que no le para a la frontera, tienen desprotegida toda la frontera", afirmó.

   Además, reprochó que la supuesta falta de supervisión por parte de Colombia permite que "grupos paramilitares y bandas criminales hagan y deshagan" en la linde. Venezuela señala a las mafias del contrabando que actúan en la frontera como una de las causas de la grave escasez de productos de primera necesidad.

   El 'número dos' del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elevó al tono al calificar al presidente electo de Colombia, Iván Duque, de "bobo entre los bobos". "Si hay que repartir un premio este es, porque ahí quien va a gobernar es Álvaro Uribe", espetó, según informa NTN24.