Publicado 07/10/2021 14:39CET

Cachemira.- Asesinados un director y un profesor de escuela en un ataque en la Cachemira controlada por India

Archivo - Tropas paramilitares de India.
Archivo - Tropas paramilitares de India. - IDREES ABBAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un director de escuela y un profesor de este mismo centro han sido asesinados a tiros este jueves en un ataque perpetrado por personas armadas no identificadas en la localidad de Srinagar, en la zona de la región de Cachemira controlada por las autoridades indias.

Las autoridades han indicado que los atacantes irrumpieron en una escuela secundaria en el área de Eidgá y asesinaron al director y un profesor, antes de agregar que no había alumnos en el lugar debido a que las clases se imparten de forma telemática por las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión india NDTV, el director del centro, Supunder Kur, es miembro de la comunidad sij, mientras que el profesor, Dipak Chand, es hindú. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del suceso.

Los asesinatos han tenido lugar menos de 48 horas después de que otras tres personas murieran tiroteadas en Srinagar, mientras que un total de siete personas han sido asesinadas en esta ciudad en los últimos cinco días, en medio de un repunte de la inseguridad.

El gobernador de Jammu y Cachemira, el teniente Manoj Sinha, ha condenado "firmemente" los "bárbaros" asesinatos en el centro educativo y ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter que se dará "una respuesta adecuada" a los responsables de estos "atroces ataques terroristas contra personas inocentes".

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Contador