MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de China ha calificado este miércoles de "lamentable" la operación militar iniciada por el Ejército de India contra Pakistán a raíz del aumento de las tensiones por el atentado perpetrado en abril en la Cachemira controlada por Nueva Delhi, mientras que ha pedido "actuar con moderación".
"China considera lamentable la operación militar de India de esta madrugada. Nos preocupa la situación actual", ha manifestado un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, que ha aprovechado la ocasión para reiterar su oposición "a toda forma de terrorismo", tras ser preguntado sobre el cruce de ataques entre ambos países.
Pekín, que ha destacado que "India y Pakistán son y siempre serán vecinos y ambos son vecinos de China", ha instado a ambas partes a "actuar en aras de la paz y la estabilidad, a mantener la calma, a actuar con moderación y a abstenerse de tomar medidas que puedan complicar aún más la situación".
Estas declaraciones llegan después de que las autoridades paquistaníes hayan cifrado en al menos ocho los muertos y 35 los heridos en los ataques aéreos ejecutados por el Ejército de India contra supuesta posiciones "terroristas" en Pakistán y la Cachemira controlada por Islamabad, mientras que Nueva Delhi ha denunciado la muerte de tres civiles por ataques de artillería.