MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de India han informado este miércoles de la expulsión de otro diplomático paquistaní de la Alta Comisión del país en Nueva Delhi tras ser acusado de espiar para Islamabad en el marco del repunte de la violencia protagonizada por los dos países en relación a su disputa por la región de Cachemira.
El Ministerio de Exteriores de India ha informado al encargado de negocios, Saad Warraich, de que el diplomático en cuestión --que no ha sido identificado-- tendrá que abandonar suelo indio en un plazo de 24 horas tras ser declarado 'persona non grata' por las autoridades indias.
El pasado 13 de mayo, otro diplomático de la misión paquistaní fue también expulsado. El Ministerio de Exteriores de India ha pedido a Warraich que "actúe de forma estricta para garantizar que ningún diplomático o alto cargo paquistaní en India utilice sus privilegios y su estatus" para realizar este tipo de labores, según informaciones recogidas por el diario 'The Hindustan Times'.
Al menos doce personas han sido detenidas durante los últimos días por espiar para Pakistán tan solo una semana después de que cerca de 60 personas hayan muerto a causa de los últimos enfrentamientos entre los dos países a raíz del atentado que tuvo lugar el 22 de abril en la Cachemira bajo administración india, un ataque del que Nueva Delhi culpa a Pakistán.