Publicado 02/07/2021 16:34

Cachemira.- Al menos cinco milicianos y un militar muertos durante nuevos combates en la Cachemira india

27 June 2021, India, Poonch: Indian army soldiers patrol near Line of Control (LoC) in Poonch. Photo: Nazim Ali Manhas/PTI/dpa
27 June 2021, India, Poonch: Indian army soldiers patrol near Line of Control (LoC) in Poonch. Photo: Nazim Ali Manhas/PTI/dpa - Nazim Ali Manhas/PTI/dpa

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco milicianos y un militar han muerto durante los últimos combates en la conflictiva región de la Cachemira india, según han confirmado fuentes policiales y militares.

Los enfrentamientos comenzaron el jueves por la noche, cuando un equipo conjunto de militares y policías lanzaron una operación de rastreo en la localidad de Pulwama tras recibir información de la presencia de milicianos en la zona.

Los insurgentes pertenecían a Lashkar e Taiba, uno de los principales grupos armados que operan en la región. Entre los fallecidos se encuentra precisamente un comandante local de la organización, identificado como Nishaz Lone, según ha añadido la Policía en su cuenta de Twitter.

El militar, identificado como Hav Kashi Rao, acabó sucumbiendo a sus heridas en el centro médico donde fue trasladado a última hora del jueves, según ha confirmado el Ejército indio en la misma red social.

La Cachemira bajo administración de India ha sido escenario de un violento movimiento secesionista desde principios de la década de 1980. India acusa a Pakistán de financiar y suministrar armamento a estas organizaciones, mientas Islamabad niega la acusación y llama a los rebeldes de Cachemira combatientes por la libertad.