Publicado 05/04/2020 17:13

Cachemira.- Al menos nueve milicianos y tres militares muertos durante enfrentamientos en la Cachemira india

Cachemira.- Al menos nueve milicianos y tres militares muertos durante enfrentam
Cachemira.- Al menos nueve milicianos y tres militares muertos durante enfrentam - Idrees Abbas/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nueve milicianos y tres soldados indios han muerto en las últimas 24 horas durante una serie de enfrentamientos registrados en la porción de la región de Cachemira controlada por India, frontera con Pakistán.

El primer incidente ocurrió el sábado por la noche, cuando cuatro milicianos murieron en un enfrentamiento con el Ejército en la ciudad de Kulgam, en el centro de la región.

Este domingo ha tenido lugar el tiroteo más grave. Fuerzas indias mataron a tiros a cinco insurgentes que se infiltraron en la llamada Línea de Control, la frontera que divide la región y forma parte de la división entre ambos países.

En el tiroteo, ocurrido exactamente en el sector de Keran, en el norte de la región, fallecieron tres militares, ha informado una fuente militar a 'Times of India'.

"Un militar falleció en el acto y otros dos sucumbieron a sus heridas en el hospital", ha declarado esta fuente, bajo el anonimato.

India acusa a Pakistán de ayudar a los milicianos y de facilitarles el paso para atacar la porción india de Cachemira. Islamabad rechaza categóricamente estas acusaciones y describe a estos milicianos como "combatientes separatistas".

La Policía india ha identificado a los guerrilleros fallecidos como miembros de la organización Lashkar e Taiba y Hizbul Muyaidín, "responsables en las últimas semanas de media decena de asesinatos de civiles sin ningún sentido".