Las autoridades indias reconocen la primera muerte en combate de un militar
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El vice primer ministro paquistaní, Ishaq Dar, ha confirmado este miércoles por la noche que los asesores de Seguridad Nacional de India y Pakistán han estado en contacto después del cruce de ataques entre ambos países.
Aunque no ha dado detalles de la naturaleza, duración o resultados del contacto, Dar ha denunciado los ataques del Ejército de India: "Sea proporcional o no, fue ciertamente injustificado; una violación de las leyes internacionales y, definitivamente, equivale a un acto de guerra", ha afirmado en una entrevista para la televisión turca TRT.
El martes, las autoridades indias aseguraron que sus operaciones sobre territorio paquistaní, enmarcadas en la llamada 'Operación Sindoor', constituían una "respuesta proporcional".
Además, el vice primer ministro paquistaní ha indicado que, aunque los dos países sean potencias nucleares, "la dignidad de la nación no tiene precio", y los actos de guerra serán respondidos "como es debido".
INDIA RECONOCE SU PRIMER SOLDADO MUERTO
El 16º batallón del Ejército indio ha reconocido este miércoles la muerte del soldado de primera clase Dinesh Kumar durante los ataques de las Fuerzas Armadas de Pakistán. Se trata del primer militar indio muerto en combate en estos enfrentamientos.
La tensión entre Pakistán e India se ha disparado a raíz de un atentado perpetrado en abril en la Cachemira india y que causó la muerte de 26 civiles, en su mayoría turistas.
El Ejército indio lanzó varios bombardeos sobre territorio paquistaní que, según el balance de Pakistán, han causado al menos 31 víctimas mortales. La respuesta del Ejército paquistaní se ha saldado con la muerte de al menos trece personas en India.