Publicado 19/12/2019 22:09CET

Cachemira.- Pakistán denuncia la muerte de dos civiles en un ataque con artillería de India en la frontera en Cachemira

Cachemira.- Pakistán denuncia la muerte de dos civiles en un ataque con artiller
Cachemira.- Pakistán denuncia la muerte de dos civiles en un ataque con artiller - GETTY IMAGES / PAULA BRONSTEIN - Archivo

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha denunciado este jueves la muerte de dos civiles en un ataque con artillería por parte de las fuerzas indias en la frontera entre ambos países en la región de Cachemira, en disputa entre Islamabad y Nueva Delhi.

En su comunicado, ha indicado que entre las víctimas mortales hay un adolescente de catorce años, al tiempo que ha agregado que otros dos civiles y tres militares han resultado heridos en el ataque, que ha alcanzado el sector de Jora, según la cadena local Geo TV.

La zona ha sido escenario en los últimos meses de varios incidentes de este tipo, lo que ha elevado la tensión entre ambos países, enfrentados además por la decisión de Nueva Delhi de cancelar el estatuto de autonomía de Jammu y Cachemira, la zona que administra.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.