Publicado 27/06/2021 22:00

Cachemira.- Un policía y su esposa muertos en un ataque en Cachemira

Archivo - Un paramilitar de India en la región de Cachemira
Archivo - Un paramilitar de India en la región de Cachemira - Saqib Majeed/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un agente y su mujer han muerto este domingo en un ataque de milicianos en Pulwama, en la región de Cachemira bajo control indio, según han informado las autoridades. La hija de ambos ha resultado herida.

El agente fallecido es Fayaz Ahmad. "Ha perdido su vida en el ataque y su esposa e hija están heridas. Han sido hospitalizadas", explicó en un primer momento un portavoz de la Policía citado por el diario 'The Hindustan Times'.

La familia estaba cerca de su domicilio cuando fueron atacados por individuos no identificados.

El Gobierno indio suspendió en 2019 la autonomía de Cachemira, donde operan grupos separatistas que abogan por la independencia de la región o su unión con Pakistán. Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los paquistaníes niegan toda implicación.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.