Publicado 28/09/2019 15:54

Cachemira.- Tres milicianos muertos tras tomar a un rehén en la Cachemira controlada por India

NUEVA DELHI, 28 Sep. (DPA/EP) -

Tres milicianos han muerto tiroteados por las fuerzas de seguridad tras secuestrara a un rehén en la Cachemira controlada por India, según ha informado la Policía. También ha muerto un soldado.

Cinco milicianos entraron en una casa de Batote, distrito de Ramban, perseguidos por militares y policías. La zona fue acordonada y tras un tiroteo tres de los asaltantes murieron.

Los otros dos no está claro si lograron huír o si han sido abatidos. Los milicianos pertenecían al grupo Hizbul Muyahidín, según la televisión pública india Durdarshan.

Cachemira es una región del Himalaya que fue dividida entre India y Pakistán cuando ambos países se independizaron de Reino Unido en 1947. Los dos países reclaman la región en su totalidad y ya han librado dos guerras por el control del territorio.

La reciente suspensión de la autonomía de la parte india de Cachemira ha provocado críticas internacionales a la represión de la disidencia y Pakistán, que ha suspendido las relaciones diplomáticas, el comercio bilateral y el transporte a través de la frontera.