Publicado 15/04/2019 21:37

La cadena alemana Deutsche Welle en español vuelve a emitirse en Venezuela tras un breve bloqueo

La cadena alemana Deutsche Welle en español vuelve a emitirse en Venezuela tras un breve bloqueo
WIKIPEDIA

   MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Deutsche Welle en español ha vuelto a emitir este lunes en Venezuela, después de que su señal quedara bloqueada durante el fin de semana por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), según ha informado la cadena alemana.

   "De acuerdo con socios independientes de DW en Venezuela, ahora vuelve a estar disponible sin restricciones", ha anunciado el medio germano a través de Twitter.

   Su director general, Peter Limbourg, ha dado las gracias a "los muchos usuarios venezolanos que han hablado en redes sociales a favor de la recepción de DW".

   La portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania urgió el domingo a las autoridades venezolanas a restaurar cuanto antes la emisión.

   Limbourg denunció ese mismo día que CONATEL había ha eliminado de la red de cable la señal del canal de noticias de DW en español. Como alternativa, la cadena alemana instó a los usuarios a seguirla desde YouTube.

Deutsche Welle llega a 17 millones de espectadores cada semana con su canal 24 horas en América Latina. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela ha destacado la cobertura que ha hecho de la crisis en el país.

   La crisis en Venezuela se agravó el pasado 10 de enero por la decisión de Nicolás Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

   El 23 de enero, el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela obteniendo el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos europeos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.