Publicado 06/05/2020 21:17:09 +02:00CET

Cafeterías, restaurantes, cines, teatros y museos podrán reabrir sus puertas en Países Bajos a partir del 1 junio

Coronavirus.- Cafeterías, restaurantes, cines, teatros y museos podrán reabrir e
Coronavirus.- Cafeterías, restaurantes, cines, teatros y museos podrán reabrir e - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional Holandés (RIVM) para la Salud Pública ha informado este miércoles de que las peluquerías y centros de belleza podrán reabrir sus puertas la próxima semana, mientras que las cafeterías, restaurantes, cines, teatros y museos podrán reanudar sus actividades a partir del 1 de junio.

Tal y como han indicado las autoridades en un comunicado, todos los comercios podrán reabrir sus puertas siempre y cuando cumplan con las medidas de higiene y seguridad establecidas.

Así, será obligatorio hacer uso de las mascarillas para utilizar el transporte público, entre otras medidas. El Gobierno ha recalcado que ha decidido retirar las restricciones de forma más rápida a la inicialmente planeada debido al descenso de nuevos casos de coronavirus, una cifra que continúa disminuyendo.

Países Bajos ha registrado desde el inicio de la pandemia 41.000 casos confirmados y 5.204 fallecidos. Las medidas de restricción fueron impuestas por vez primera el pasado 13 de mayo. Desde entonces, la población debe mantener una distancia de 1 metro y medio.

Los centros educativos, por su parte, reabrirán la próxima semana, tal y como estaba previsto. Además, podrán realizar actividades deportivas en clubes especializados.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    EEUU.- Muere tiroteado un agente federal y otro resulta herido durante las protestas en Oakland (California)

  3. 3

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  4. 4

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  5. 5

    Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares turísticos a mediados de junio