Actualizado 19/02/2012 07:07

Calderón insta a su sucesor al frente de la Presidencia que prosiga la lucha contra el crimen organizado

El presidente mexicano, Felipe Calderón
Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de México, Felipe Calderón, ha instado este sábado a su sucesor a que continúe con la lucha contra el crimen organizado en el país.

   Calderón ha asegurado que el Gobierno seguirá con la guerra contra el narcotráfico "hasta la última hora de su administración" en aras de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mexicanos. Por ello, ha pedido al próximo presidente que se comprometa con la seguridad en México.

   El mandatario mexicano ha defendido su gestión y ha reclamado a los gobernadores mexicanos que cumplan con su deber de combatir los delitos criminales y de depurar las fuerzas de seguridad, en declaraciones realizadas en un encuentro con ciudadanos.

   Al respecto, ha argumentado que se han detectado excesos por parte de las fuerzas de seguridad mexicanas y ha prometido que emprenderá una investigación para aquellos que vulneren la ley, según ha recogido la agencia mexicana de noticias Notimex.

   No obstante, Calderón ha lamentado que la intensificación de la violencia y el empeoramiento de la seguridad en el país haya socavado la imagen de México. En este contexto, ha abogado por llevar a cabo una campaña que cambie la imagen del país.