Actualizado 13/07/2015 09:51

De la Calle afirma que habrá las medidas de desescalamiento "convenientes"


BOGOTÁ, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la delegación del Gobierno en las negociaciones con la guerrilla, Humberto de la Calle, ha explicado que las medidas de desescalamiento que se adoptarán a partir del 20 de julio serán las "convenientes" y ha distinguido entre esta iniciativa y el cese el fuego bilateral que han acordado negociar ambas partes.

"El gobierno tomará las medidas de desescalamiento que considere convenientes de acuerdo con el desarrollo del cese unilateral del fuego que anunciaron las FARC y que hoy se comprometieron a mantener por cuatro meses", ha indicado De la Calle en rueda de prensa desde La Habana, según recoge el diario colombiano 'El Tiempo' en su edición digital.

De la Calle ha destacado que el acuerdo alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es una buena noticia que contribuirá a recuperar la confianza de los colombianos en el proceso. Recientemente han proliferado las informaciones sobre una "crisis" en el proceso de paz.

El negociador del Gobierno ha vinculado las posibilidades de pactar un cese bilateral definitivo a los resultados de la negociación en otros puntos, en particular en el de la justicia.

"No vamos a repetir experiencias fallidas. El cese bilateral solo sería acordado con verificación, seriedad y garantías", ha advertido De la Calle. "La oportunidad de terminar el conflicto está viva", ha apostillado, recoge Caracol Radio.