Actualizado 01/06/2015 21:51

De la Calle asegura que no le interesa la Presidencia de Colombia

El jefe negociador del Gobierno de Colombia, Humberto de la Calle.
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El jefe de la delegación del Gobierno colombiano en las negociaciones con la guerrilla, Humberto de la Calle, ha asegurado este lunes que no tiene interés en ser candidato a presidir el país y ha apostado por no politizar ni el proceso de paz ni a los negociadores.

   "La prioridad son las negociaciones de paz a las cuales dedico todo mi esfuerzo. No es conveniente para el proceso politizar ni las discusiones ni a los negociadores", ha respondido De la Calle tras una pregunta sobre la propuesta de la exsenadora Piedad Córdoba para que él se presentara a presidente, informa el diario colombiano 'El Espectador'.

   Córdoba ha declarado recientemente que De la Calle sería la persona "idónea" para ocupar la jefatura del Estado tras el fin del conflicto con la guerrilla. "De la Calle en un régimen de transición puede ser hasta candidato presidencial al que el presidente Juan Manuel Santos le ponga la mano en la cabeza, para que este proceso realmente pueda culminar en lo que van a ser la ratificación de los acuerdos", dijo.

   La exsenadora destacó que De la Calle tiene la experiencia y el conocimiento suficiente para que los acuerdos de La Habana se puedan desarrollar en el posconflicto. "La gente que está en la mesa de La Habana por parte del Gobierno colombiano son personas prestantes, reconocidas, de mucha trayectoria, dentro de ellos el jefe del equipo negociador Humberto De la Calle", apostilló.