Publicado 10/06/2021 14:26

Calvo dice que están ajustando el marco del encuentro Sánchez-Biden y valora que éste haya "tranquilizado al planeta"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, interviene en una rueda de prensa posterior a una reunión con el presidente de Cantabria, a 2 de junio de 2021, en la sede del Gobierno regional, en Santander, Cantabria (España). La vicepresidenta p
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, interviene en una rueda de prensa posterior a una reunión con el presidente de Cantabria, a 2 de junio de 2021, en la sede del Gobierno regional, en Santander, Cantabria (España). La vicepresidenta p - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que están ajustando el marco del encuentro que tendrá lugar la próxima semana entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de los EEUU, Joe Biden y ha valorado positivamente que éste último "haya tranquilizado al planeta".

Carmen Calvo ha confirmado que la reunión entre ambos tendrá lugar el lunes próximo, con motivo de la asistencia a la Cumbre de la OTAN, y tras el viaje que el jefe del Ejecutivo español está realizando por América Latina: "El presidente llega de Costa Rica y rápidamente se va a Bruselas".

Pero Calvo no ha precisado en qué marco o condiciones se celebrará. Se ha limitado a responder: "Estamos ajustándonos".

La vicepresidenta ha elogiado al presidente de los Estados Unidos al asegurar que valora "mucho" que la administración Biden y el propio presidente americano hayan "tranquilizado al planeta". En este sentido, ha señalado que la nueva administración ha tranquilizado la política internacional "de una manera verdaderamente constructiva atravesando una pandemia".

En este sentido, ha recordado que el presidente Joe Biden, pronunciara hace unos días un discurso que, en su opinión, "pasará a la historia política de EEUU". "Dijo que era el momento en el que la economía tenía que sostener la democracia. A mi me parece que eso es de una tranquilidad para todas las convulsiones que el mundo tiene por esta pandemia, pero también porque la ultraderecha lleva ya un tiempo organizada", ha sostenido Carmen Calvo.

Por ello, ha valorado como "muy, muy bueno" que esté en Europa y que se pueda encontrar también con el presidente de España.