Actualizado 11/06/2015 20:27

La Cámara de Comercio Brasil-España despide al embajador brasileño en España

Paulo César de Oliveira Campos
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jun. (Notimérica) -

   La Cena Anual de asociados de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), que ha tenido lugar este miércoles en el hotel Ritz de Madrid, ha tenido como protagonista al embajador de Brasil en España, Paulo César de Oliveira Campos, que tras seis años abandona su puesto en este país para asumir la Embajada de Brasil en Francia.

   Con la presencia de más de 150 empresarios y ejecutivos españoles y brasileños y representantes de instituciones de los dos países, el embajador agradeció el enorme apoyo y afecto recibido en España, provocando una cálida ovación de aplausos de todos los asistentes.

   "Me gusta pensar que, de alguna forma, nuestra Embajada ha contribuido a que la Cámara haya tenido esa trayectoria de éxito. En mi gestión figura de forma destacada la relación que la Embajada mantuvo con la Cámara", ha indicado el embajador.

   Asimismo, el embajador agradeció la acogida en España y las relaciones personales que ha desarrollado en el país. "Mis seis años de Madrid apenas han reafirmado mi convicción de que tenemos muchas más coincidencias que divergencias. Que tenemos un futuro tanto más auspicioso cuanto más trabajemos juntos. Las despedidas siempre producen emociones. Y emocionados es como mi familia y yo dejaremos este país", ha manifestado.

   Por otro lado, el presidente de la CCBE, José Gasset Loring, ha señalado "la actitud abierta y dialogante del embajador Oliveira Campos que ha convertido a esta institución en un instrumento eficaz para agilizar el intercambio empresarial y económico entre los dos países".

   Gasset ha recordado durante el acto "la apuesta decidida de los empresarios españoles por Brasil y el papel que la Cámara tiene como referencia en las relaciones bilaterales y de antena para empresas e instituciones".

   "Más allá de su importancia estratégica, y del importante papel desempeñado en el crecimiento internacional de la mayor parte de las multinacionales, y también pymes españolas, (la Cámara) ha sido la plataforma para sortear la crisis económica vivida por España durante los últimos años", ha indicado Gasset.

   "Y esta importancia se muestra en la apuesta que ha hecho, hace y seguirá haciendo nuestra institución por Brasil. Creemos en Brasil y a pesar de las dificultades coyunturales. Las empresas españolas han llegado y llegarán a Brasil para quedarse. Pero también, en este proceso de intercambio bilateral, aguardamos y esperamos una ansiada llegada de  empresas brasileñas hacia España", ha manifestado.