Publicado 08/09/2015 21:26

La Cámara de los Diputados de Brasil gasta 270.000 dólares por sesión nocturna

   BRASÍLIA, 8 Sep. (Notimérica) -

   Un estudio realizado por el diputado Beto Mansur, del Partido Republicano Brasileño de Sao Paulo (PRB-SP), reveló que la Cámara de los Diputados gastó más de 13 millones de dólares en el pago de horas extras a los funcionarios debido a las 51 sesiones nocturnas celebradas este año hasta el mes de julio, lo que revela un promedio de cerca de 300.000 dólares gastados por sesión.

   Mansur, que es el primer secretario de la Cámara, realizó el estudio para comprobar si hay un posible abuso por parte de los funcionarios.

   Esta investigación muestra que el promedio de empleados que 'fichaban' en las sesiones fuera de horario es de 2.600, y cada uno de ellos recibe alrededor de 100 dólares por cada dos horas extras en sesión nocturna.

   Sin embargo, solo un promedio de 500 funcionarios trabajó hasta el final de cada sesión. Además, los que se quedaban por más de dos horas extra tiene derecho a un permiso que se acumula en el banco de horas.

   En una entrevista con el portal 'G1', Mansur dijo que es necesario analizar si ha habido excesos. "No necesitamos todo este contingente para celebrar una sesión legislativa nocturna. Por supuesto que tenemos que hablar con todos los departamentos, pero tenemos cinco veces más empleados que realizan horas extras de lo necesario".

   Según Mansur, la participación de 500 personas sería suficiente en cada una de esas sesiones. Mansur pidió a cada jefe de departamento y al presidente de la comisión que hagan sugerencias para "sanear" este problema, y ha entregado el estudio al alcalde, Eduardo Cunha.