Actualizado 05/12/2014 01:34

La Cámara de Diputados estudia abrir una comisión por la polémica 'Casa Blanca' de Peña Nieto

Cámara de Diputados México
WIKIPEDIA

MÉXICO DF, 25 Nov. (Notimérica) -

El Partido Acción Nacional (PAN) ha propuesto este lunes en la Cámara de Diputados la creación de una comisión que investigue la polémica 'Casa Blanca' adquirida por la mujer de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, y que se encontraba a nombre de una empresa que había resultado ganadora de numerosos concursos públicos.

Según informa el diario 'Reforma', el líder del partido, Ricardo Anaya, considera que todavía hay cuestiones que aclarar respecto a la mansión valorada en 7 millones de dólares que la pareja poseía en una exclusiva zona de México DF, Las Lomas de Chapultepec. Por ello, instó a los miembros de su partido a promover una investigación que determine si hubo conflicto de intereses en la adquisición de esta vivienda.

A pesar de que tras la polémica, Peña Nieto ha hecho público su patrimonio y la primera dama, Angélica Rivera, se ha dirigido a la ciudadanía para dar explicaciones sobre este asunto, el PAN considera que no se han producido las aclaraciones suficientes y considera que una Comisión debe indagar más sobre este caso.

Además, Anaya urgió a sus senadores a vigilar el nombramiento del nuevo fiscal anticorrupción que también deberá contribuir a disipar las dudas sobre una vivienda que estaba a nombre de una de las empresas que optaban a hacerse con la licitación del tren México-Querétaro, un concurso anulado tras haber sido concedido a una empresa china.

De este modo, el PAN se pregunta por qué le presidente no incluyó en su declaración patrimonial los bienes de su esposa y qué le llevó a anular la licitación del tren México-Querétaro. Además, insta al Ejecutivo a aclarar a cuánto asciende la indemnización que se le deberá pagar a la empresa ganadora del concurso público y plantea si hubo conflicto de intereses entre este asunto y la casa de Las Lomas de Chapultepec.

"Es oportuno que el Ejecutivo Federal y el Gobierno aclaren una serie de dudas en torno a esta situación tan penosa y tan lamentable que ha llevado a la cancelación de la licitación del tren rápido México-Querétaro", ha destacado el diputado del PAN Marcelo Torres.