Actualizado 10/01/2017 12:26

'Cámara de Ratas' o 'Nido de Ratas', así etiqueta Google Maps a la Cámara de Diputados mexicana

CAMARA DE RATAS
GOOGLE MAPS
  

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Ene. (Notimérica) -

   La Cámara de Diputados de México aparece en Google Maps bajo la etiqueta 'Cámara de Ratas', acompañado por el 'Palacio de la Ratería' y 'Nido de RATAS'. Lo mismo ocurrió hace unos días con la Residencia Oficial de 'Los Pinos', que recibió el título de 'Residencia Oficial de la Corrupción'.

   Fue a través de la Twitter donde varios usuarios publicaron diferentes capturas de pantalla de sus móviles donde aparecían estas novedosas denominaciones de dos de los edificios más representativos del país, según indica el diario mexicano 'El Universal'.

   Recientemente, la 'Cámara de Ratotas', ubicada en la calle Emiliano Zapata, actualizó su etiqueta por 'Nido de RATAS', mientras que el resto de edificios aun mantienen los nombres que miles de usuarios comparten en sus redes sociales.

GOOGLE MAPS

   Por el momento, la empresa de Google no ha confirmado que se trate de un 'hacker' o un error y el edificio que alberga a los representantes legislativos continúa bajo su 'nuevo' nombre. Sin embargo, el título de la residencia del Presidente del país, Enrique Peña Nieto, no aparece de ninguna forma, ni con su nombre original ni con el inventado.GOOGLE MAPS

   En esta ocasión, la empresa informática borró el renombre de la casa presidencial durante la tarde del domingo y emitió un comunicado en que el que ofrecía disculpas "por el contenido inapropiado creado por un usuario", asegurando que "aprendemos de estos incidentes y mejoramos constantemente la manera en la que detectamos, prevenimos y damos atención a los listados incorrectos", según recoge 'Milenio'.

   Peña Nieto se encuentra en una grave crisis de popularidad provocada por el gran aumento del precio de la gasolina y el combustible, el denominado 'gasolinazo', una medida gubernamental que ha generado fuertes enfrentamientos sociales y múltiples protestas acompañadas por actos de vandalismo.

   Miles de manifestantes marcharon este lunes por tercer día consecutivo en contra de la subida del precio del gas y la privatización de la luz eléctrica. La movilización estuvo acompañada por el himno nacional y varios carteles en los que se podían leer mensajes como "¡Estamos hartos del gobierno de Peña Nieto!" o "¡Fuera Peña", según publica el periódico 'Proceso'.