Publicado 26/02/2019 21:49

La Cámara de Representantes colombiana anuncia que apoyará al Gobierno en el cerco diplomático contra Maduro

La Cámara de Representantes colombiana anuncia que apoyará al Gobierno en el cer
TWITTER

   BOGOTÁ, 26 Feb. (Notimérica) -

   La Cámara de Representantes de Colombia, liderada por su presidente Alejandro Carlos Chacón, ha anunciado que apoyará al Gobierno de Iván Duque en el cerco diplomático contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

   Así lo ha confirmado la oficina de prensa de la Cámara Baja en un comunicado que indica: "Como ya lo ha reiterado anteriormente, el presidente de la corporación acompaña todos los esfuerzos para recuperar la democracia en el vecino país y se une a los esfuerzos realizados por el Gobierno de Iván Duque para avanzar en la ayuda humanitaria que salvaguarde los intereses de la población venezolana que hoy sufre por un régimen que maltrata a su pueblo".

   Chacón también ha manifestado su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y ha reconocido los "vejámenes y sufrimientos por los que atraviesan los venezolanos", como ha dicho en una misiva al ministro de Defensa, Guillermo Botero.

   Estas declaraciones se conocieron el pasado sábado, cuando Chacón pidió apoyo a Botero en el desplazamiento de algunos representantes a la ciudad fronteriza de Cúcuta con motivo de la ayuda humanitaria que pretendía ingresarse en Venezuela.

   Sin embargo, el comunicado de la Cámara de Representantes afirma que el parlamentario no está a favor de ninguna intervención militar en el país vecino para resolver la crisis político-social que atraviesa.