La Cámara de Representantes de EEUU aprueba un proyecto de ley para prohibir las prospecciones frente a Florida

Publicado 12/09/2019 5:16:42CET

WASHINGTON, 12 Sep. (DPA/EP) -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles un proyecto de ley para prohibir las prospecciones petrolíferas frente a la costa de Florida, una decisión que según los congresistas ayudará a la industria del turismo en el estado.

El proyecto de ley ha salido adelante con 248 votos a favor y 180 en contra --21 republicanos se han unido a los 227 demócratas que lo han apoyado--. No obstante, la Ley de Seguridad de la Costa de Florida se ha topado con la oposición de cuatro demócratas, 175 republicanos y un congresista independiente.

Francis Rooney, un congresista reconocido por su clara postura a favor del medio ambiente, ha sido el impulsor de la medida. "Creo que es un gran primer paso", ha manifestado Rooney durante una entrevista con el 'Miami Herald'.

"Vamos a tener que trabajar todos juntos para convencer al presidente Donald Trump de que esto es tan importante para Florida que tiene que apoyarnos", ha expresado.

El proyecto de ley queda ahora en manos del Senado, donde el senador republicano por el estado Marco Rubio ha apoyado una medida similar que restringe las prospecciones de cara a 2027. Rooney ha defendido que la prohibición total ayudará a estabilizar las industrias del turismo y la pesca en Florida.

"Aún así hemos sufrido grandes daños económicos", ha afirmado Rooney. "Pescadores, restaurantes y hoteles han tenido que dejar su trabajo. En la industria turística las percepciones se convierten en realidad", ha añadido.

Contador

Para leer más