Publicado 11/10/2019 16:07

Camboya.- Un activista camboyano es condenado a 18 meses de cárcel por insultar al primer ministro


MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un activista opositor camboyano ha sido condenado a 18 meses de cárcel por escribir mensajes incendiarios e insultantes contra el primer ministro del país, Hun Sen.

El individuo, identificado como Mai Hongsreang, de 38 años de edad, recibió su sentencia a última hora del jueves por "incitar a la comisión de delitos" tras colgar en Facebook mensajes como "Donde está Hun Sen, la gente sufre", según el 'Khmer Times'.

Hongsreang también acusó Hun Sen de acobardarse ante los líderes opositores Sam Rainsy y Kem Soja, responsables del Partido Nacional para el Rescate de Camboya, disuelto por orden de un tribunal en 2017.

Rainsy está exiliado en Francia desde 2015 para escapar de una condena que describe como "persecución política" y lidera la formación política que emergió de las cenizas del PNRC, el Movimiento Nacional para el Rescate de Camboya.

Sin embargo, ha asegurado que reconsiderará su regreso al país y su llamamiento a un levantamiento popular si el primer ministro libera a Soja -- actual líder del lo que queda del partido ilegalizado y que ahora está bajo arresto domiciliario -- restaura al partido y organiza elecciones limpias en el futuro.