Publicado 05/01/2020 7:36:26 +01:00CET

Camboya.- Aumentan a 36 los muertos tras el derrumbe de un edificio en construcción en Camboya

BANGKOK, 5 Ene. (DPA/EP) -

Un total de 36 personas han muerto, mientras que 23 han tenido que ser rescatadas de los escombros, tras el derrumbe el viernes de un edificio en construcción en Camboya, según ha confirmado este domingo un alto cargo.

Las tareas de rescate han concluido después de que el vicepresidente del comité nacional de desastres, Kun Kim, anunciara el dato final de fallecidos y sobrevivientes al desastre, según ha informado Fresh News Asia.

El edificio, de siete pisos de altura, se derrumbó por motivos todavía bajo investigación en la provincia de Kep, en el sur del país, según ha informado su jefe de Policía, Pen Dara, al portal de noticias Fresh News Asia.

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, ha anunciado que viajará este mismo viernes a la localidad para ayudar en las tareas de rescate.

El colapso de este edificio recuerda al ocurrido el pasado mes de junio, cuando un derrumbamiento similar acabó con las vidas de al menos 28 personas en la provincia de Preah Sihanuk, una tragedia que desembocó en la dimisión del gobernador provincial.