Publicado 10/10/2019 10:52

Camboya.- Condenados a prisión en Camboya tres agentes que mataron a tres guardias forestales

NOM PEN, 10 Oct. (DPA/EP) -

Un tribunal de Camboya ha condenado a penas de prisión a tres agentes de las fuerzas de seguridad por matar a tres guardias forestales que se negaron a aceptar unos sobornos para liberar a unos arrestados por talar árboles en una reserva natural en 2018.

El Tribunal Municipal de Nom Pen ha condenado a Pal Pen, el exjefe de un puesto fronterizo de la provincia de Mondulkiri, en el este de Camboya, a cadena perpetua por haber matado a ls agentes forestales, ha informado el diario 'Khmer Times'.

Pen confesó que disparó contra los guardias forestales en enero de 2018 después de que estos rechazaran aceptar un soborno a cambio de liberar a unos individuos que habían detenido por hacer talas ilegales en la reserva natural.

Kert Veha, exoficial de la Policía Militar, ha sido condenado a 30 años de prisión como cómplice de los asesinatos. Otro exoficial, Chheang Vannith, ha sido condenado a dos años de cárcel por destrucción de pruebas.

Los tres agentes asesinados han sido identificados como el guardia forestal Tern Soknai, el oficial de la Policía Militar Sek Vathana y el trabajador de la Sociedad para la Conservación de la Fauna Thol Kna. Los tres fueron abatidos cuando patrullaban por los bosques de la Reserva Natural Keo Seima.

Según el juez, Pen fue el "cerebro de los asesinatos". Además de las penas de cárcel, Pen y Veha tendrán que indemnizar a la familia de cada víctima con 40 millones de rieles (8.875 euros).