Publicado 11/01/2021 19:02CET

Camboya.- La Policía de Camboya retira "motos ruidosas" para reducir la contaminación acústica en Nom Pen

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Camboya ha comenzado este lunes a retirar todas aquellas motocicletas consideradas "ruidosas" en un intento por acabar con la contaminación acústica en Nom Pen, la capital del país.

Las medidas, que fueron puestas e marcha el fin de semana, han llevado a la incautación por parte de los agentes de 65 motocicletas hasta el momento, lo que ha provocado protestas entre sus dueños, según informaciones del diario 'Khmer Times'.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el ministro del Interior camboyano, Sar Jeng, que ha insistido en que espera que la Policía retire todas aquellas motos que provoquen "ruido".

Los dueños de dichas motocicletas serán multados, tal y como figura en la página web de la Policía Nacional de Camboya. Muchos moteros se han quejado de lo que considerar "inconsistencias" en la directiva.

Algunos de ellos han denunciado que en vez de ser parados por la Policía cuando circulaban, los agentes han acudido a su domicilio a llevarse la motocicleta. Por su parte, miembros de un club de moteros han instado al Gobierno a centrarse en acabar con los conductores "peligrosos" en vez de retirar motos en base a sus especificaciones.