Publicado 09/03/2021 12:57

Camboya suspende las actividades deportivas en varias regiones tras registrar una cifra récord de contagios de COVID-19

26 February 2021, Cambodia, Laval: People who are aged 85 and older line up outside a Corona vaccination centre. Photo: Ryan Remiorz/The Canadian Press via ZUMA/dpa
26 February 2021, Cambodia, Laval: People who are aged 85 and older line up outside a Corona vaccination centre. Photo: Ryan Remiorz/The Canadian Press via ZUMA/dpa - Ryan Remiorz/The Canadian Press / DPA

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Camboya han clausurado este martes los gimnasios y han suspendido las actividades deportivas que implican la reunión de multitudes en varias zonas del país, entre las que figura la capital, Phnom Penh, tras registrar una cifra récord de contagios diarios de COVID-19, 49 en total.

La medida, que también regirá en las provincias de Kandal y Preah Sihanouk, entre otras, pretende prevenir la transmisión comunitaria de la COVID-19 masiva, según ha explicado el Ministerio de Educación, Juventud y Deportes camboyano. La prohibición no se aplicará a las competiciones deportivas que se emiten en televisión.

Por otra parte, el Gobierno de Camboya ha ordenado a los empleados gubernamentales y al cuerpo legislativo trabajar de forma remota durante una semana. Solo estará permitido que el 10 por ciento del personal de las distintas instituciones trabaje de forma presencial.

El primer ministro camboyano, Hun Sen, ha pedido a las compañías privadas que adopten esta forma de trabajar siempre que sea posible y ha trasladado que, dentro de siete días, se evaluará la medida. "Esto es durante al menos siete días y, después de siete días, os informaré", ha dicho, según ha informado la agencia oficial de noticias camboyana, AKP.

Las autoridades sanitarias camboyanas han constatado este martes la cifra récord de 49 contagios adicionales de COVID-19, que han elevado el total hasta los 1.060 positivos. Por su parte, Camboya no ha registrado ningún fallecimiento a causa de la enfermedad.