Publicado 20/11/2020 18:31CET

Camerún.- Las fuerzas de Camerún matan a tres presuntos miembros de Boko Haram en el norte del país

El presidente de Camerún, Paul Biya
El presidente de Camerún, Paul Biya - PRESIDENCIA DE CAMERÚN - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad mataron el miércoles a tres presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram durante una operación llevada a cabo en la localidad de Malika, ubicada en la Región de Extremo Norte, tal y como han recogido este viernes los medios de comunicación locales.

Según las informaciones facilitadas por el portal de noticias ActuCameroun, los sospechosos cayeron en una emboscada tendida por el miembros de un Batallón de Infantería Motorizada (BIM) cuando hicieron una incursión en la zona, situada en los alrededores de la ciudad de Mora.

La operación, que se saldó con la incautación de dos fusiles de asalto tipo Kalashnikov y municiones, tuvo lugar un día después de la muerte de un alto cargo local en un ataque achacado al grupo contra la localidad de Satomi en el que también resultaron heridos sus cuatro hijos, según la asociación camerunesa Sembe, que informa de la situación en esta zona del país.

Las autoridades de los países de la región utilizan el nombre de Boko Haram para referirse indistintamente a la facción encabezada por Abubakar Shekau y la reconocida como rama del grupo yihadista Estado Islámico en la región, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

La región del Extremo Norte --situada en la frontera con Chad y Nigeria-- ha sido la más golpeada en los últimos meses por atentados ejecutados por ambos grupos, lo que ha llevado al Ejército a incrementar sus operaciones, denunciadas en ocasiones por abusos contra la población civil.

Contador