Publicado 05/02/2021 01:20

Camerún.- MSF condena un ataque a una de sus ambulancias cuando acudía a un servicio en Camerún

Nyandeng, víctima de mordedura de serpiente, en el hospital de MSF en Agok (Sudán del Sur)
Nyandeng, víctima de mordedura de serpiente, en el hospital de MSF en Agok (Sudán del Sur) - MSF / FANNY HOSTETTLER - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha condenado un ataque contra una de sus ambulancias cuando se dirigía a prestar servicio en la ciudad de Muyuka, en el suroeste de Camerún, en la que ha resultado herido un profesional sanitario.

"Las instalaciones sanitarias, incluidas las ambulancias, no deben ser objetivos", ha reivindicado la organización en un comunicado sobre el suceso, que ha tenido lugar este jueves perpetrado por un grupo de hombres armados.

La ambulancia fue alcanzada por varios disparos y uno de los profesionales sanitarios que se encontraban en ella ha resultado herido, por lo que ha recibido atención médica y se encuentra "recuperándose de las lesiones".

Por otro lado, tras el ataque se envió una segunda ambulancia para atender al paciente que había solicitado el primer servicio y que se encuentra "en estado crítico".

"Los equipos médicos de Médicos Sin Fronteras han estado respondiendo a los efectos severos y continuos de la crisis en el noroeste y suroeste de Camerún desde 2018", ha lamentado la organización, para recordar que brinda asistencia médica humanitaria "neutral e imparcial".