Publicado 02/08/2020 09:59

Camerún.- Mueren 18 personas en un ataque achacado a Boko Haram en el norte de Camerún

Camerún.- Mueren 18 personas en un ataque achacado a Boko Haram en el norte de C
Camerún.- Mueren 18 personas en un ataque achacado a Boko Haram en el norte de C - PRESIDENCIA DE CAMERÚN - Archivo

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 personas han muerto en un ataque ejecutado en la noche del sábado por presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram contra la localidad camerunesa de Ngetchewe, situada en la región del Extremo Norte, según varios medios locales.

El ataque, cuya autoría no ha sido reclamada por el momento, se saldó además con once heridos graves que han sido trasladados al hospital de Koza, tal y como ha recogido la cadena Sembe TV. El balance ha sido recogido también por el medio 'L'Oeil du Sahel', que ha destacado que se trata de una cifra de víctimas provisional.

Las autoridades de los países de la región utilizan el nombre de Boko Haram para referirse indistintamente a la facción encabezada por Abubakar Shekau y la reconocida como rama del grupo yihadista Estado Islámico en la región, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

La región del Extremo Norte --situada en la frontera con Chad y Nigeria-- ha sido la más golpeada en los últimos meses por atentados ejecutados por ambos grupos, lo que ha llevado al Ejército a incrementar sus operaciones, denunciadas en ocasiones por abusos contra la población civil.