Publicado 27/07/2021 14:15CET

Camerún.- Mueren cinco soldados y un civil en un nuevo ataque achacado a Boko Haram en el norte de Camerún

Archivo - Imagen de archivo de soldados cameruneses.
Archivo - Imagen de archivo de soldados cameruneses. - DRACORIUS WHITE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco soldados y un civil murieron en un ataque ejecutado a última hora del lunes por presuntos integrantes del grupo yihadista Boko Haram en la Región de Extremo Norte, situada en el norte de Camerún y cerca de la frontera con Nigeria.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia Cameroon News Agency ha indicado que el ataque fue perpetrados en la localidad de Zigue, antes de agregar que los cinco soldados fueron quemados vivos por los asaltantes, según el diario 'Journal du Cameroun'.

El incidente tuvo lugar dos días después de la muerte de ocho militares en otro asalto perpetrado por supuestos miembros de Boko Haram en la localidad de Sagmé, situada también en la Región de Extremo Norte, sacudida por un aumento de la inseguridad.

El Gobierno se refiere indistintamente con este nombre al grupo que lideraba Abubakar Shekau hasta su muerte en mayo en Nigeria y a su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

La región del Extremo Norte --situada en la frontera con Chad y Nigeria-- ha sido la más golpeada en los últimos meses por atentados ejecutados por ambos grupos, lo que ha llevado al Ejército a incrementar sus operaciones, denunciadas en ocasiones por abusos contra la población civil.