Publicado 22/03/2021 15:36

Camerún.- Mueren dos militares en un ataque achacado a Boko Haram en el norte de Camerún

Archivo - Imagen de archivo de soldados cameruneses.
Archivo - Imagen de archivo de soldados cameruneses. - DRACORIUS WHITE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos militares cameruneses murieron el sábado en un ataque achacado al grupo yihadista Boko Haram contra una localidad situada en la Región de Extremo Norte, cerca de la frontera con Nigeria, según han confirmado fuentes de seguridad.

Estas fuentes, citadas por el diario 'Journal du Cameroun', han resaltado que el ataque fue perpetrado en la localidad de Soueram, en los alrededores de Fotokol, y se saldó con la muerte de mandos miembros de un regimiento de artillería.

El ataque fue perpetrado apenas unos días después de la murete de dos civiles en otro asalto similar contra la localidad de Kangaleri, sin que las autoridades se hayan pronunciado al respecto, tal y como ha recogido el diario 'L'Oeil du Sahel'.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien las autoridades sospechan que sería obra de Boko Haram. El Gobierno se refiere indistintamente con este nombre al grupo que lidera Abubakar Shekau y a su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

La región del Extremo Norte --situada en la frontera con Chad y Nigeria-- ha sido la más golpeada en los últimos meses por atentados ejecutados por ambos grupos, lo que ha llevado al Ejército a incrementar sus operaciones, denunciadas en ocasiones por abusos contra la población civil.